Aunque el verano es sinónimo de relax lo cierto es que, para nosotros, es la época de mayor actividad. Y en este post queremos contaros todo lo que hemos hecho y agradecer a todos aquellos que han querido que el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría fuera partícipe de sus celebraciones.

Nuestro verano comienza, como viene siendo una tradición, con la celebración del Festival de la Escuela Municipal de Folklore donde los más pequeños muestran lo aprendido durante el curso. En este mes también, la Orquesta de Pulso y Púa ofreció en el Auditorio San Francisco un concierto estival como clausura a su año de clases.

Y como no, en una fecha tan mágica como la noche de San Juan, tuvimos el honor de actuar en la Plaza Jesús Laborda del Barrio de San Juan. Apenas una semana después, el grupo puso rumbo a Murcia para participar en el XXX Festival Nacional de Folklore “Virgen de la Salud” de Archena donde el grupo compartió escenario con murcianos y valenciano.

Cambiando la hoja del calendario, ya en pleno mes de julio tuvimos el placer de disfrutar de la actuación de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía de Gran Canaria, nuestro grupo invitado este año para el XXII Festival Folklórico del Cinca Medio. Y este mes concluyó con nuestra actuación en las fiestas de Conchel.

Como colofón a un ajetreado verano, en agosto pusimos rumbo a las localidades de Castillazuelo, El Tormillo, Fonz, Huerta de Vero y Almunia de San Juan; para acompañar a los vecinos en sus fiestas patronales.

Se acercan nuestras fiestas de San Mateo y nuestra agenda promete momentos llenos del mejor folklore. ¡Os mantendremos informados!